El desarrollo de las personas



La formación es una de las herramientas estratégicas que dotan de valor añadido a los procesos, cultura, gestión y desarrollo de las personas.

La visión de la formación se orienta al desarrollo personal, relacional y profesional y respecto este último, el objetivo del departamento de Formación de UTE Ambulancias Cuenca es dar al personal los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar adecuadamente sus funciones. Así pues, identifica las necesidades de formación de cada puesto de trabajo, departamento o área de trabajo, las prioriza y seguidamente, programa cursos y organiza jornadas para cubrir las necesidades identificadas.

En este sentido, se aplica una metodología didáctica específica orientada a la preparación e instrucción de formadores internos con experiencia en los procesos, actividad, sector, etc. que imparten con rigor contenidos orientados a los objetivos previamente definidos desde la estrategia de empresa, añadiendo técnicas didácticas específicas y un profundo bagaje profesional.

Finalmente se efectúa un seguimiento de la acción realizada y se valora la eficacia de esta formación.