Junta resalta la mejora del transporte sanitario conquense en cinco meses

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha destacado la mejora que ha experimentado el transporte sanitario en la provincia de Cuenca tras la adjudicación del servicio a una nueva empresa que comenzó a funcionar el 1 de octubre.

Leal, en declaraciones a los periodistas medios durante una visita a las instalaciones de la empresa, que ha realizado junto al vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que con la nueva adjudicación han desaparecido las ambulancias de Urgencias de 12 horas en toda la provincia, que han pasado a ser de 24 horas, y se ha instaurado una «auténtica paz social» de los trabajadores y sindicatos con la empresa.

En este sentido, ha defendido que todas las partes «han sabido sentarse a negociar para llegar a acuerdos y todos los derechos de los trabajadores han sido respetados, desde la elaboración de los pliegos, la participación y el diálogo, que ha sido fundamental».

Por su parte, el vicepresidente primero ha aseverado que las mejoras en materia educativa o sanitaria son imprescindibles para fijar población y luchar contra el principal problema que tiene la provincia de Cuenca, como es el despoblamiento, que «no se podrá atajar si no se cuenta con unos buenos servicios públicos para que la población decida seguir viviendo en los núcleos rurales».

Martínez Guijarro ha añadido que Cuenca es una provincia con una población muy envejecida y repartida en pequeños núcleos de población, muy dispersos, en los que la organización y una rápida respuesta sanitaria son fundamentales.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Justo Alarcón, ha reconocido que una subrogación «es un proceso que no siempre es sencillo, siempre genera dudas, pero a día de hoy hay 297 trabajadores, 27 más que antes».

Ha añadido que han llegado «a mejorar el servicio que se estaba dando» y ha considerado que «se ha demostrado que venimos a trabajar por el transporte sanitario de la provincia».

FUENTE: finanzas.com